domingo, 4 de septiembre de 2011

Un documental de Herzog sobre la pena de muerte cautiva en Telluride

Segundo día de proyecciones en Telluride y buena parte del protagonismo de la jornada lo ha acaparado el nuevo documental de Werner Herzog "Into the abyss". El documental es una mirada íntima a una cárcel de máxima seguridad situada en Texas, incluyendo entrevistas con varios presos condenados a la pena de muerte. Kris Tapley en incontention.com la califica así:

"La película es un análisis de la pena capital a través de la historias de Michael Perry y Jason Burkett, dos jóvenes de Texas que fueron acusados ​​de un triple homicidio en el año 2001. Sea cual sea su posición sobre la pena capital, la película es necesaria, así de simple. Si usted cree en ella, para que usted conozca las impresiones de las familias y allegados de los condenados: toda vida es preciosa. Si usted no está a favor, ver el dolor de las familias de las víctimas y la fría brutalidad que embriaga toda la medicina forense y la investigación de crímenes. (...) El film es un retrato sin prejuicios. Su objetivo es dar a conocer las circunstancias de todos los involucrados, no sólo los hechos fríos. El mundo es de color gris. Encontré esta película muy conmovedora, la mejor del festival hasta ahora, y creo que es necesario que la vea todo el mundo que tiene una opinión sobre el tema. No es bueno opinar sin conocer el asunto. El riesgo es demasiado alto.

Herzog ya estuvo nominado en 2007 al Oscar por "Encounters at the End of the World". El proyecto, en principio, iba a ser exclusivamente para televisión. Si finalmente se estrena en cines, puede ser una muy probable candidata a la estatuilla este año en la categoría de mejor película documental.

4 comentarios:

Me parece interesante el trama de este documental. Ya tenemos un documental favorito paro los Oscar.

Hasta ahora, "Senna", el documental sobre el piloto de carreras, es mi favorito para los próximos Oscar. Siendo de producción británica, podría además ganar el BAFTA a Mejor Película Británica, como ya hizo en su día el otro genial documental "Man on Wire".

Tiene buena pinta. ¿Las entrevistas son a tres pesos con cadena perpetua o con pena de muerte? ¿O ambos?

Muerte a la pena de muerte de una maldita vez.

Publicar un comentario